viernes, 20 de junio de 2014

EL TIGRE QUE TENÍA MIEDO A LAS GALLINAS


Resumen:
Antonio es un niño que vive en un centro de menores. Tiene un amigo que se ha marchado del centro y que era su compañero de habitación. Es Fermín el loco, se marchó porque ya era mayor. Antonio empieza a creer que le visita Fermín todas las noches  y que le cuenta una historia de las que siempre le contaba él.A Antonio le insultan, pisotean y le miran raro porque es el único niño del Centro que no ha hecho nada malo y la directora le llama mucho a su despacho. Está muy acostumbrado a estar solo, se siente bien si está solo en la habitación , si está por los patios solo. No es algo que le moleste, aunque sí que es verdad que echa de menos a su compañero Fermín.La directora llama un día a Antonio para se dirija a su despacho y esta vez le comunica que va a tener un nuevo compañero de habitación. A los pocos días llegó el compañero, es un chico negro que se llama Pedro y que habla castellano perfectamente, lo que sorprende a Antonio, por lo que parece que era adoptado desde muy pequeño.Al principio no se llevan bien, pero después de una pelea en el comedor con otros dos chicos, Jerónimo y Vicente (los matones), empiezan a llevarse bien. Pero eso causó un problema en sus expedientes porque les pusieron una falta grave. Estuvieron una semana castigados sin salir de la habitación, solo para ir a clase. Antonio estaba un poco agobiado. Al final de la semana, Pedro le contó que tenía un plan para escaparse del Centro. Después de preparar la huida, se fueron a ver la tele un rato. Vieron un reportaje sobre los tigres y llegaron a la conclusión de que Antonio llevaba encerrado mucho tiempo, por lo cual tenía miedo a todo lo que pudiese suceder. Pedro le puso de mote “el tigre que tenía miedo a las gallinas”. Por ello,  le decía Pedro a Antonio que es un tigre que tiene miedo a las gallinas, porque  no quería escaparse del centro.Pedro, en mitad de la noche, se fue de la habitación para escaparse, le salió muy bien el plan que tenía, no fue pillado por los celadores. Al no poder dormir Antonio, dándole vueltas en la cabeza, decidió escaparse también. Les sorprendió que Vicente y Jerónimo se escaparan con ellos y ni siquiera les insultaron, se comportaron muy bien y con respeto.  El sueño de Antonio  era ir a la cuidad donde había nacido, Barcelona. Por ello, nada más salir del Centro, Pedro y Antonio se fueron a Barcelona y pasaron el día en “libertad”, fueron al castillo, donde había unas vistas maravillosas. Luego fueron a la playa, allí permanecieron toda la tarde. Por la noche durmieron en la playa y al despertar, había unos policías que les habían confundido con inmigrantes. Entonces  intentaron  huir y al final se vieron rendidos y agotados y se dejaron arrestar por los policías. Al final, les dijeron la verdad, que se habían escapado del centro y  volvieron  al centro con una falta muy grave en sus expedientes.

Personajes:
Antonio: Protagonista del libro.
Fermín el Loco: Primer compañero.
Pedro: Compañero y amigo.
Directora: Jefa del Centro.
Jerónimo: El “matón”.
Vicente: Amigo de Jerónimo.
Policías: Los llevaron de vuelta al Centro.

Final alternativo:

Antonio encuentra a su madre , y viven una vida normal , claro está , acompañado de su amigo Pedro, al que ya se le podía considerar “hermano”.

Análisis del tiempo: 
Esta historia puede ocurrir en la actualidad.

Espacio:
En un Centro para Menores y en Barcelona.


Acción : 
Su nuevo compañero del centro , la pelea con dos compañeros , la escapada del centro , el momento de “libertad” en Barcelona , y la vuelta al centro.

1 comentario:

  1. Citizen EcoDrive Titanium Watch - TiG - TITanium Art
    Citizen's ecoDrive Titanium titanium sheet Watch is made of micro touch hair trimmer titanium steel. This unique watch suppliers of metal allows trex titanium headphones you to see the natural beauty of the planet. titanium nose jewelry

    ResponderEliminar